UNED | Contacto
Programa de Dirección de los Recuros Humanos en la Empresa

Con la estructura modular de estas enseñanzas, a medida que el alumno progresa en sus estudios, va obteniendo sucesivas titulaciones hasta culminar con la obtención del Master.

La experiencia en la formación continua en la UNED enseña, por un lado, que muchos alumnos desean poder justificar los conocimientos que van alcanzando a medida que van progresando en sus estudios, y, por otro, que muchos otros que inicialmente se conforman con un título de Experto Universitario posteriormente desean obtener un Master en una materia igual o semejante.

La estructura modular permite que el alumno cuyo objetivo es la finalización del Master vaya obteniendo una titulación a medida que avanza en sus conocimientos.

En cuanto a los alumnos que de momento sólo desean seguir alguno de los Cursos de Experto, esta estructura le permite mantener una puerta abierta a una posible futura decisión de seguir formándose hacia el Master de una forma más sencilla que con los procedimientos habituales de convalidación.


Temario de los Cursos

Módulo de Dirección de los Recursos Humanos en la Empresa

Módulo de Comportamiento Organizativo y Habilidades Directivas en la Empresa

Módulo de Dirección General de la Empresa

El material del programa modular está formado por tres Módulos, cada uno de los cuales tiene 20 créditos:

Para obtener cada uno de los Títulos de Experto (que tienen 20 créditos), ha de cursarse el Módulo que tiene su mismo nombre. Para obtener el título de Master en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa (que tiene 60 créditos), han de haberse cursado los tres Módulos de estudio (es decir, haber obtenido los tres títulos de Experto).

En el primer Módulo (Dirección de los Recursos Humanos en la Empresa) se estudian las actividades que comporta la dirección de RRHH: planificación, selección, orientación, ubicación, formación, etcétera.

En el segundo Módulo (Comportamiento Organizativo y Habilidades Directivas) se estudian las distintas facetas que hacen referencia al comportamiento de las personas en las empresas y las habilidades para dirigir ese comportamiento hacia los objetivos de la empresa.

En el tercero (Dirección General) se realiza una revisión de las distintas funciones directivas (financiación, producción, marketing y recursos humanos) que resulta particularmente útil a los directivos de recursos humanos para que conozcan los distintos tipos de problemas que se plantean en la empresa y las herramientas existentes para su resolución, obteniendo, además, el vocabulario imprescindible para comunicarse con otros profesionales. Este Curso tiene interés también para cualquier profesional que precise estos conocimientos y que no cuente con este tipo de formación.

» Guía didáctica del Programa Modular Adobe Reader Icono




Como se ha señalado, para alcanzar la titulación de Master se han de cursar los tres módulos  (obtenerse los tres títulos de Experto Universitario), y ello puede hacerse:

Itinerarios
  1. Cursando los tres en un solo año académico.
  2. Repartiéndolos en dos años (cursando dos módulos en un año, sea el primero o el segundo, y el tercero en el otro año).
  3. Repartiéndolos en tres años (cursando un módulo cada año).

La elección dependerá del tiempo de que disponga el alumno para dedicarlo al estudio. Cursar un módulo comporta obtener la titulación de Experto Universitario correspondiente.

No existen relaciones de precedencia entre los tres módulos pues hay personas que no se plantean acceder a la titulación de Master, sino que tienen interés por cursar sólo uno de los módulos, es decir, acceder a una única titulación de Experto Universitario concreta. Por consiguiente, los tres módulos pueden cursarse en cualquier orden.

 

 

© 2016. UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Diseño Web Asnemac